Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

MELELLA INAUGURÓ LA XXXII FERIA DEL DESAFIO DE PRODUCIR EN LA MISIÓN SALESIANA

8 abr 2018

send email
print this page



El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, dejó inaugurado la 32da edición de El Desafío de Producir,
Evento que durante todo el fin de semana se realizará en las instalaciones de La Misión Salesiana con más de 170 emprendedores que exhiben  la comunidad sus productos o servicios.
En su discurso, el intendente Melella inició agradeciendo a la “comunidad salesiana que nos recibe” y recordó al recientemente fallecido padre Vicente Felicísimo que, al igual que el pequeño Stefano Suá, dijo “son ángeles que nos van a cuidar desde el cielo”.
La exposición es una fiel muestra del impulso al autoempleo a través de la promoción y respaldo a los emprendedores locales, que en la mayoría de los casos son iniciativas familiares en pos de hacer crecer la economía del hogar, en tiempos de crisis.
Ante la concurrencia en el gimnasio principal de la Escuela Agrotécnica Salesiana, el Intendente aprovechó para referirse a los últimos índices dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, principalmente en cuanto al nivel de pobreza e indigencia en Tierra del Fuego con un macado aumento.
“Hay datos que fueron claves, que pocos hablan, porque quizás no conviene hablar sobre algunas cosas, pero hay que hablarlas.  Algunos están muy preocupados de lo que puede pasar en 2019, o lo que vamos a hacer nosotros. No tienen que preocuparse, sino que tienen que ocuparse de las cosas importantes” señaló el Jefe Comunal.
“Si tenemos que preocuparnos por los dos datos que dio el INDEC en estos días, que son los datos de la pobreza y de la indigencia. A nivel nacional bajo la pobreza y la indigencia,  cosa que en nuestra provincia  no pasó. En Tierra del Fuego creció la pobreza y creció la indigencia”, lamentó.
“Eso es duro y es terrible, porque quiere decir que algo está fallando en nosotros, en los distintos niveles del Estado y en el privado, que nos somos capaces hasta el momento de revertirlo. Entonces, en vez de preocuparnos por lo que va a pasar en el 2019, tenemos que preocuparnos por lo que pasa hoy, porque tener tanta preocupación en lo que va a pasar el año que viene hace que desentendamos la realidad de hoy”, sostuvo Melella.
 “La realidad de hoy es dura y nos golpea, porque que haya cada vez más pobres en nuestra provincia y en nuestra ciudad, tiene que cuestionarnos a todos. Ese dato que nos golpea y es crudo lo tenemos que revertir”, insistió.
En este punto recordó que “el Municipio está trabajando en este momento en fortalecer el acompañamiento a los emprendedores, desde la capacitación y la asistencia técnica, como en el acompañamiento financiero. Acompañamos a nuestros productores hortícolas, a nuestros criadores de cerdos”.
“También ha crecido el Programa Alimentario Municipal que acompaña a las familias que menos tienen, pasando de 800 familias a más de 2200 asistidas”.
Melella recordó además que, como parte de las herramientas para acompañar el desarrollo, “que el año pasado inauguramos el Centro de Desarrollo Tecnológico, porque desde los más chiquitos hasta los jóvenes  tienen que tener oportunidades con el mundo tecnológico que se viene”.
Asimismo, remarcó que “no solo el Estado y la industria tecnológica es el empleo, son muchas las forma de generarse sus propios empleos, creo que esas tienen que ser nuestras preocupaciones, la municipalidad tiene que trabajar mucho mas y redoblar los esfuerzos. Porque tenemos dos indicadores que nos están diciendo que todavía no estamos haciendo lo suficiente que tenemos  que hacer”.
Finalmente, el Mandatario comunal felicitó a los responsables de llevar adelante El Desafío de Producir y cerró llamando a la reflexión a la clase política para que “la preocupación para el 2019  no sea dónde vamos a estar o qué vamos a ser, sino que los índices de pobreza e indigencia desaparezcan”.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.