Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Federico;seras siempre en el alfeizar de mi ventana azul "El Viento" magico de un "Sol de Otoño"

20 oct 2017

send email
print this page

Seras siempre en el tan importante  hueco de mis  sentimientos,tan furtivos,tan rebeldes,una gran estrella amparada en las delicadas hojas volátiles y amarillentas del álbum de imágenes y voces que antes abría cada tanto,después de vez en cuando y últimamente casi a diario.



Una estrella,un icono de voz inolvidable,eso seras siempre en mi memoria.
Seras siempre en el tan importante  hueco de mis  sentimientos,tan furtivos,tan rebeldes,una gran estrella amparada en las delicadas hojas volátiles y amarillentas del álbum de imágenes y voces que antes abría cada tanto,después de vez en cuando y últimamente casi a diario.
Hubo decenas y decenas de importantes trabajos fílmicos,cosechaste a lo largo de tu camino infinidad de premios,fuiste normalmente un hombre impregnado de defectos y tics y malhumor en el trajín de la vida .Mas cuando el alba  se abría en nuevas esperanzas de trabajo,te acomodabas el cabello y erguido como un noble emisario de las artes,con porte sin igual y bajo las luces de los spot que iluminaban tus aprendidas frases en el dialogo de un libreto exclusivo,temblaba la escenografía y mas de un director se quedo suspendido en un "magic touch"sin poder creer como de la nada,de dos lineas escritas en un papel podían surgir los hilos de seda de la sabiduría y transformarse en lecciones sublimes en el arte de transferir emociones.
Una vez Eduardo Mignona dijo que la película El Viento le llevo 64 años ,porque estuvo soñandola toda su vida,una pelicula soñada para que la protagonices vos,el flaco y distinguido galán de los tele-teatros de los 60'.Cada película,cada interpretación,cada film donde expusiste la vida fue premiado,fue admirado en el mundo.El Festival de San Sebastian esperaba con avidez tus labores fílmicas,Los Premios Goya fueron siempre para vos,el Festival de Oslo se enorgullecía de tu presencia
Mi infancia en blanco y negro,mis novelescas fantasías de ingresar un día hasta el umbral de tu mundo y verte sentado al trasluz de un atardecer,cruzadas las piernas la cabeza gacha sobre tus libretos ,enfundándote en el ropaje de un personaje que viviría por siempre en la eternidad de la memoria,Verte en silencio,amando con verdad absoluta la increíble vivencia de ser un actor,de haber nacido tocado por el don de la  creación y el verbo sagrado del arte sobre un escenario.Seras para mi siempre,como el Viento patagonico que soplo el conducto de mis oídos y me hizo emocionar .Seras siempre el Sol de Otoño que entibiara mis días venideros y sabre siempre con beneplácito que un día,en el antiguo Tele-once,me quede extasiada junto a una vetusta cámara viéndote tan alto,tan gallardo ,viendo a ese hombre que cada día ingresaba a mi hogar para emocionar hasta las lagrimas a una bella dama(mi tía Edith)que estrujaba sus manos en el blanco delantal cerrando los ojos para oír tu voz y un día,por un novio que ella tenia y era conocido del portero del canal pudo llegar hasta el estudio de grabación y verte,,sin acercarte a vos,sabes porque? Porque eras ,porque fuiste y seras mas allá de los defectos humanos,las vicisitudes,los arranques de ira,el mal carácter,el orgullo ,las frases obscenas,el mas grande actor argentino del cine nacional:Federico Luppi.
El ángel de mi ventana azul,el hombre que inspiro frases y colaboro para que mis fantasías escribiendo aventuras,o mis delirios de Radio,o mis poses y frases en TV fueran siempre mas imaginariamente fílmicas que reales, habiendo descubierto por gente como vos,el otro lado ,la verdadera dimensión donde nacen los sueños de la vida,traspasar el portal de tu mano sin vos saberlo fue una loca novela soñada..
Maria Betty Herrera Verdon Molina...Rio Grande  Tierra del Fuego .Octubre 2017.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.