Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

"LA SITUACIÓN SOCIAL ES GRAVE Y HAY UN CRECIENTE NÚMERO DE FAMILIAS QUE NECESITAN ASISTENCIA ANTE LA PÉRDIDA DEL EMPLEO"

14 jul 2017

send email
print this page

La Secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino presentó este jueves en el Concejo Deliberante el detalle de ejecución presupuestaria en materia social que realizó el Municipio de Río Grande en el primer semestre del año.
Estuvieron presentes los Concejales María Eugenia Duré, Verónica González, Laura Colazo, Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen.
Durante la reunión, la funcionaria expuso los datos de la ayuda brindada a familias en estado de vulnerabilidad cuantificados mes a mes y comparados con los mismos períodos del año anterior. El resultado arroja un significativo incremento en todos los rubros que en algunos casos supera el 300%, provocado por las difíciles condiciones económicas y laborales que atraviesan la Provincia y el País.
Al finalizar el encuentro, Cubino manifestó que “este año se ha comprobado un aumento promedio de 300% en la ayuda social, pero hay meses como enero donde ese incremento fue aún mayor alcanzando el 890%”.
“Estos días se han escuchado algunos comentarios malintencionados acerca que la pobreza se toma vacaciones en enero y febrero, pero claramente los números demuestran que esto no es así y que realmente hay muchas familias que necesitan asistencia por la pérdida de puestos de trabajo”, aseguró.
Asimismo, expresó que “la clase política debe ser muy cuidadosa y responsable de cómo se refiere a los vecinos que pasan dificultades, porque es muy fácil caer en la estigmatización de personas que realmente necesitan acompañamiento y estoy segura que no hay un solo ciudadano que vaya a pedir ayuda sin estar pasando un momento límite”.
“La situación social que estamos atravesando es muy grave y hay un creciente número de familias incluso de clase media que han perdido su trabajo y que no tienen posibilidad de tener un ingreso que les permita subsistir, por lo cual algunas generalizaciones que se suelen escuchar son erróneas y no colaboran para resolver la situación”, agregó.
Finalmente, la Secretaria subrayó los esfuerzos del Municipio “que intenta abordar esta problemática de manera integral a través del fomento del autoempleo, el otorgamiento de más de 440 becas a estudiantes universitarios y el trabajo en coordinación con la oficina de empleo, con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Producción y Ambiente y con la Secretaría de Modernización e Innovación para promover herramientas que ayuden a revertir esta situación”.
“Es una decisión política del Intendente Gustavo Melella enfocar la gestión desde la óptica social y poner todo el esfuerzo para tener un Estado presente donde más se necesita”, concluyó.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.