Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Terrible temporal en Mar del Plata;Videos

10 abr 2017

send email
print this page


La ciudad costera sufrió las precipitaciones desde el sábado por la tarde. Uno de los sectores más afectados fue el puerto. No habrá clases hoy lunes

Más de 30 personas seguían hoy evacuadas en la ciudad de Mar del Plata a raíz de las inundaciones que provocó en las últimas horas un temporal de lluvias, en tanto fueron suspendidas las clases en todos los niveles del turno mañana, tanto en este distrito como en Miramar.
De acuerdo con fuentes comunales, las inundaciones afectaron distintos barrios luego de que cayeran 130 milímetros de lluvia desde las 9 de ayer.
Por eso, hasta anoche más de cien personas, en su mayoría niños, debieron abandonar sus casas debido a que el agua ingresó a los hogares y provocó pérdidas materiales, aunque hoy quedaban entre 30 y 40 vecinos en centros de evacuación.

En tanto, las autoridades anunciaron la suspensión de clases para mañana, lunes, en todos los niveles del turno mañana, aunque los directivos deberán concurrir a las escuelas para hacer un relevamiento de necesidades de cada lugar, ya que diez de ellas se encuentran inoperables.
A las 10.30, se realizará una reunión para evaluar la situación y anunciarán si el turno tarde debe o no ajustarse a la medida.
Ante ese panorama, el municipio de General Pueyrredón solicitó anoche a los vecinos que no salgan de sus casas y advirtió que el alerta meteorológico persistirá hasta el lunes.
VIDEO. Así se ve Comodoro Rivadavia desde un drone
Si bien hoy la intensidad de la lluvia disminuyó, las autoridades destacaron que ayer en un lapso de seis horas cayó más agua que el promedio histórico de precipitaciones de todo el mes.
Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil del municipio, señaló que "más de 100 personas fueron evacuadas y muchas aún están a la espera de que se les recompongan sus domicilios y puedan volver a sus hogares".

Baja presión
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para hoy "se espera que con la formación de un sistema de baja presión, comenzaron nuevamente a generarse fenómenos de lluvias y tormentas". Además, hubo en Mar del Plata caída de árboles de gran porte y cortes de luz en diferentes barrios.
A través del Twitter del municipio de General Pueyrredón, Goncálvez informó que "ahora la situación está mejorando, hay entre 30 y 40 personas evacuadas. Hay barrios y calles anegadas".
"Si bien el clima ha mejorado, se espera que en las próximas horas siga lloviendo, pueda haber viento y ser irregular la situación climática", agregó.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.