Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

“Lo que este municipio quiere es la ejecución de una obra que plantee una solución definitiva al problema y no un parche”

17 abr 2017

send email
print this page

Lo advirtió el ingeniero Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias de Río Grande, al referirse al proyecto de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para los barrios de la margen sur.
Coincidió que es necesaria pero sostuvo que “sería bueno que nos muestren en qué parte del pliego se le exige a la empresa que gane la licitación la ejecución de una planta para 48 mil personas”.
En los últimos días el intendente Gustavo Melella volvió a advertir que la obra de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para los barrios de la margen sur de la ciudad que impulsa el Gobierno de la provincia, con fondos nacionales, no sería la adecuada.
Para el Jefe Comunal la planta proyectada “es pequeña y no responde a las necesidades del sector”, ya que “la que proyecta el Gobierno es para 20 mil habitantes”.
En la misma sintonía, el ingeniero Pereyra, director de Obras Sanitarias, que si bien coincidió en la necesidad de contar con una planta de tratamiento en la zona, aclaró que “lo que este municipio quiere es la ejecución de una obra que plantee una solución definitiva al problema y no un parche”.
“Porque sería bueno que Worman nos muestre qué parte del pliego se le exige a la empresa que gane la licitación la ejecución de una planta para 48 mil personas. Sería la primera vez en la historia que una empresa que tiene obligación de hacer una planta para 26 mil personas termina haciendo por el mismo monto una planta para 48 mil personas”, ironizó.
“Cuando Worman habla de una ‘planta gemela’ a la de la licitación realizada en Ushuaia, da la casualidad que justo teníamos la misma cantidad de personas en margen sur cuando se hizo esa licitación? O fue una copia de los pliegos de la licitación realizada en Ushuaia?”.
En este sentido el Ingeniero Pereyra entendió que el error no está en los dichos del intendente Gustavo Melella, sino que la equivocación estaría “en los pliegos de especificaciones técnicas y del pliego de licitación, ambos elaborados por la Diposs”.
En todo caso “lo erróneo, y está a todas luces, es hacer la licitación de una obra que, al día de hoy, no se sabe ni tiene una definición sobre cuál es su lugar de emplazamiento. El Municipio sigue esperando una respuesta, igual que el Concejo Deliberante, respecto de cuál sería el lugar”.
“También sería bueno que avisen cuál sería la empresa que resultó adjudicataria. Una licitación que se realizó el 10 de febrero y al día de hoy desconocemos cuál es la empresa que ganó”, advirtió el funcionario.
En este sentido indicó que “simplemente se puede ingresar a la página de la Diposs, bajar el pliego y observar que la licitación que se realizó exige a la empresa que gane la licitación la realización de una planta que en su año cero, es decir dentro de dos años, sería para 20 mil personas y al final de la vida útil de la planta, es decir dentro de 10 años, se hablaría de 26 mil personas”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.