Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

La obra de la nueva planta potabilizadora está en un 75% de avance

21 abr 2017

send email
print this page

“EL AGUA NO ALCANZA PARA TODOS LOS VECINOS Y ESTO TRAE MUCHAS DIFICULTADES, PERO ESTÁ LA SOLUCIÓN EN MARCHA”


El intendente Gustavo Melella recorrió la obra de construcción de laa nueva planta potabilizadora de la ciudad que se levanta en la zona de El Tropezón. El Jefe Comunal estuvo acompañado por los Concejales de la ciudad.
Estuvieron en el lugar, recorriendo la obra, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar ,junto a los ediles Miriam Mora, Verónica González, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen.

En la oportunidad el Intendente Melella dijo que “estamos muy contentos porque la realidad es que tenemos un problema en la ciudad y es que el agua no alcanza para todos los vecinos y esto trae muchas dificultades, pero está la solución en marcha y esa es la tranquilidad que tenemos que tener”.
“Es cierto que hoy uno abre la canilla y se enoja y protesta porque no tiene buena presión, pero hay que saber que a unos kilómetros de la ciudad se está construyendo ya en un 75% la planta, que es una gran obra y deja tranquilos a los vecinos de Río Grande por los próximos 30 años, y es una gran solución, tenemos que estar contentos y felices”, sostuvo el Profesor Melella.
En este sentido, el Jefe Comunal recordó que “la empresa sigue sosteniendo que a fines de diciembre va a estar finalizada la obra, si bien a veces se presentan inconvenientes con algún insumo o equipos que proveen otras empresas, que se compran en el Continente y puede haber demoras. El Municipio viene acompañando con el pago de fondos propios para que no se demore la obra, para que tenga esta celeridad, fue nuestro compromiso y la decisión del Municipio, conjuntamente con el Concejo Deliberante, que nos autorizó a hacerlo y que con fondos propios adelantemos los pagos para que no haya demoras y después recuperar los fondos del Fideicomiso”.
Sobre esto último, el Intendente Melella admitió que “viene demorado el pago de los fondos del Fideicomiso, incluso esta semana estamos pagando 13 millones de pesos más con fondos propios y todavía nos falta que nos envíen fondos anteriores que hemos pagado, pero la decisión es nuestra, de la ciudad, hemos comprendido en su momento que teníamos que hacerlo, hemos tomado la decisión y gracias a Dios, más allá de los avatares, el Municipio tiene una situación financiera sólida y hemos decidido que esos fondos van a ser afectados a pagar certificados para que la obra no se demore, porque si tuviéramos que esperar los fondos del Fideicomiso otra vez estaríamos en demora”.
En cuanto a las obras de reabastecimiento de agua a ésta planta, que se llevan adelante a la par en la zona del río Grande, Melella sostuvo que “se está trabajando con la empresa a cargo del proyecto, se presentó ante la autoridad de aplicación que es Recursos Hídricos y ellos están trabajando sobre el proyecto, nos aprobaron que se empiece a trabajar sobre la costa de lo que es la toma de agua y seguramente en un tiempo más nos habilitará a trabajar en el río, el vecino quizás no lo ve y no lo sabe, pero es una gran obra”, insistió.
En tanto el Presidente del Concejo Deliberante rescató que “estamos escuchando a los ingenieros que la obra ya está en un 75% de avance, así que estamos contentos porque se avanzó y es la obra que más necesita la ciudad de Río Grande, así que encaminado todo veremos ahora este 25% que falta cuando se finaliza totalmente”.

“Sabemos de la falta de agua que hay en toda la ciudad, una cisterna para 50 mil habitantes quedó muy chica y con esta obra esperamos no tener ningún problema por los próximos 30 años como se ha diagramado en el momento de la licitación, así que estamos esperando y muy contentos. Desde el Concejo vamos a seguir apoyando esta obra y todas las obras que sean necesarias para la ciudad y que los vecinos necesitan”, aseguró Aleejandro Nogar.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.