Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

ESTE MARTES SE HABILITA LA VENTANILLA ÚNICA EN RÍO GRANDE

6 mar 2017

send email
print this page


 
En el marco de la política de modernización del Estado municipal impulsado por el intendente Gustavo Melella, este martes quedará habilitada al público la Ventanilla Única.
Tiene como propósito agilizar los trámites de inscripción a nuevos comercios de la ciudad, como asimismo brindar una atención más personalizada y eficiente al vecino, con la eliminación de muchos pasos burocráticos.
“El eje central está en la eficiencia del trámite; esto es un proceso de ingeniería que se empieza a aplicar con un cambio de paradigma con respecto a todo lo que es la gestión de la habilitación comercial”, explicó la profesora Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación.
La profesora Rojo admitió que esta modalidad llevó un complejo trabajo que incluyó desde adecuación de normas hasta nuevas modalidades de trabajo con las distintas áreas involucradas y la disposición de un espacio físico.
“Finalmente tras un arduo trabajo y mucho esfuerzo inauguramos la Ventanilla Única en un lugar donde convergen ocho direcciones que pertenecen al Municipio”, resaltó la Secretaria.
En ese sentido, la integrante del Gabinete Municipal  explicó “la Secretaría de Modernización e Innovación es la cara visible de este proceso y a partir de la nueva requisitoria que se pide, los vecinos que quieren realizar un nuevo emprendimiento comercial o de negocios, pueden acercarse a las nuevas oficinas ubicadas en Rosales 56 (frente a la Secretaría de Finanzas y Cuentas Públicas) puede iniciar sus trámites y además seguirlos a través de Internet”.
La Secretaria de Modernización e Innovación detalló que “una habilitación comercial provisoria que antes llevaba unos ocho meses, ahora se hace en un corto plazo, además de ser más eficiente y eficaz y una de las intenciones es ‘despapelizar’ la gestión pública”.
Aseguró que los pasos necesarios para realizar una habilitación se ha reducido a la mitad, “pero el tema está en la eficiencia del trámite; esto es un proceso de ingeniería que se empieza a aplicar con un cambio de paradigma con respecto a todo lo que es la gestión de la habilitación comercial”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.