Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL SE CAPACITA CON EL CLUB ANDINO EN MANIOBRAS VERTICALES

15 dic 2016

send email
print this page

Personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal se encuentra capacitándose en escalada y maniobras verticales, el cual es ofrecido por el Club Andino, y dictado en instalaciones del Skate & Bike Park.

El director de Defensa Civil, Pedro Franco, se mostró agradecido con “Marcelo Ruíz, que es instructor y monitor nacional de escalada, que nos está brindando un curso con el objetivo que puedan apropiarse de técnicas y maniobras de ascenso y descenso con cuerdas”.
Franco, detalló que el curso es muy importante “porque muchas veces debemos realizar trabajos en altura, no solamente en rescates, sino que a veces por nuestra labor andamos en lugares elevados. – y detalló que- Si bien algunos ya tiene algún conocimiento, la gran mayoría no, por eso este curso es sumamente importante, para adquirir las destrezas necesarias”, rescató.
El funcionario, indicó que la modalidad es “práctico y teórico, con una duración de cuatro días, cada capacitación será de más de dos horas, con una programación muy detallada y técnica, y será brindada en el Skate Park”, asimismo adelantó que el año próximo continuarán con más capacitaciones.
En este sentido, agregó que también “será incorporado el personal del voluntariado de defensa civil, porque nuestro concepto es trabajo en equipo, y esto implica que todos sepan todo”, de esta manera buscan afianzar los vínculos laborales y de conocimiento destacó.
Por su parte, Marcelo Ruíz, instructor de escalada, señaló que “la idea es transmitir los conocimientos que tenemos, en particular nuestro ambiente es el deportivo, pero que también está ligado al rescate”.
Es una especie de alianza, ellos luego nos brindaran un curso a nosotros, que es de primeros auxilios, que también será muy útil para los integrantes del club, dado que siempre estamos ligados a la montaña” explicó.

“Los objetivos son que cada integrante pueda apropiarse de  la seguridad en  una maniobra vertical, tanto de ascenso como descensos en cuerdas,  van a aprender nudos, uso de arnés, distinta técnicas, y mantenimiento de los elementos”, cerró el Instructor.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.