Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

“ES UNA GRAN ALEGRÍA TENER ESTA GRAN CANTIDAD DE JÓVENES PINTADO SU ARTE”

10 nov 2016

send email
print this page



La Secretaria de Promoción Social del Municipio Prof. Gabriela Castillo recibió esta tarde a Daniel Kitler, representante de Sinteplast, empresa organizadora junto a Colorshop del programa Ruta de Murales acompañado por el Municipio.

A través de esta iniciativa, jóvenes artistas locales recibieron una capacitación y pintaron un gran mural en el cono de sombra de la ciudad, y accederán además a una serie de beneficios en la compra de pintura para realizar sus próximos trabajos.
La Secretaria Castillo explicó que esta actividad “viene a potenciar lo que ya veníamos desarrollando desde el área de cultura y desde el área de promoción comunitaria, promoviendo la generación de expresiones artísticas que enriquezcan el espacio público y contribuyan a sentir la ciudad y el barrio como propios”.
“Es una gran alegría tener esta gran cantidad de jóvenes pintado su arte y dando color a un espacio que es un ícono de encuentro de los chicos y las familias”, consideró, y agregó que “esta propuesta abre la puerta al trabajo en conjunto entre el ámbito público y el ámbito privado, con el objetivo de ofrecer otras oportunidades a nuestros jóvenes, mejorar las condiciones del lugar donde se vive y sentirlo como propio, en un marco de vida saludable, plena e integrada a la cultura”.
Finalmente, Castillo subrayó la puesta en valor de un espacio “que ya venía siendo reformado para generar un lugar donde los vecinos se puedan encontrar, puedan realizar deportes, puedan compartir un momento en familia y disfrutar de esta expresión artística que lleva el mensaje de sus autores”, y anunció “nuevas actividades durante el verano para pintar murales en otras zonas y barrios de la ciudad, para que nuestros artistas puedan plasmar sus obras y embellecer con sus colores el paisaje urbano”.
Por su parte, Kitler comentó que “hace muchos años que Sinteplast viene trabajando con la inclusión social a través del programa de responsabilidad social empresaria”, y destacó “la gran convocatoria que hemos tenido en Río Grande que ha sido una de las más altas del país”.
“Mucha gente en el norte no conoce Río Grande, y yo les digo que es una ciudad muy linda, con muchas avenidas, pintada y mantenida, algo que llama la atención y no se ve en otros lados del país”, agregó.
Para finalizar, el empresario dijo que “Ruta de Murales fue el inicio de una serie de proyectos que iremos desarrollando en conjunto con el Municipio, para que tanto los jóvenes como los abuelos puedan ir pintando su lugar y sus espacios”, y agradeció a “todos quienes han trabajado y apoyado esta propuesta para hacerla realidad”.




Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.