Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Cuando la musica es algo mas que un programa de radio

18 nov 2016

send email
print this page

Escuchar una canción que era nuestra canción favorita cuando teníamos 15 años nos traerá a la memoria aquellos años, incluso podremos volver a sentirnos cómo lo hacíamos en aquella época 

La música tiene la capacidad de traer recuerdos relacionados tanto con el contenido de la letra de la canción, como por el recuerdo de un evento que ocurrió mientras escuchábamos dicha canción. Nos puede transportar a ese momento y hacernos revivir las emociones que nos hizo sentir.La audición es uno de los sentidos más complejos y su vía comunica con numerosas áreas cerebrales. Entre ellas, se relaciona con el sistema límbico, el núcleo accumbens y el núcleo caudado, relacionados con el procesamiento emocional.
Escuchar música libera dopamina de la misma forma que se libera con la comida, el sexo o las drogas. Por lo que tiene un impacto en nuestro estado de ánimo y nos hace sentir bien. La música induce cambios fisiológicos en nosotros de la misma manera que lo hace cualquier estímulo emocional. ¿A quién no se le han puesto los pelos de punta alguna vez escuchando una canción?

Las emociones facilitan el recuerdo

No es lo mismo recordar momentos que tienen un significado importante y que están vinculados a las emociones, que recordar algo que no tiene ningún impacto en nuestra vida. Aquellas situaciones que significaron algo para nosotros serán mas accesibles a nuestro recuerdo.
Por ejemplo, es más fácil que recordemos qué tiempo hacía el día de nuestra boda que escoger un día al azar e intentar recordar qué día hizo. Nuestro cerebro registra y almacena todos aquellos momentos importantes para nosotros. Al estar la música tan estrechamente vinculada a las emociones, puede servir como un estímulo que nos ayude a recordar con mayor facilidad.
Escuchar una canción que era nuestra canción favorita cuando teníamos 15 años nos traerá a la memoria aquellos años, incluso podremos volver a sentirnos cómo lo hacíamos en aquella época . Traer al recuerdo todos esto es más accesible por medio de la música que si simplemente intentáramos recordar.
Deja-Vu   Sabados 20:30hs   FM Austral 106.7   On-Line :www.fmaustral1067.com.ar
   Rio Grande Tierra del Fuego 
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.