Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

A 184 años del nacimiento Louisa May Alcott, autora de ‘Mujercitas"

29 nov 2016

send email
print this page




Louisa May Alcott, la escritora estadounidense autora de la novela Mujercitas, nació tal día como hoy en 1832, hace 184 años.
Este es el motivo por el que Google la ha homenajeado con un doodle. Además de dedicar su vida a la escritura, Alcott estuvo comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragismo.
La novelista creció estando en contacto con personalidades como el escritor Ralph Waldo Emerson, Nathaniel Hawthorne y Henry David Thoreau, que siempre le trasladaron un fuerte compromiso con el deber cívico. A lo largo de su vida, Alcott escribió novelas y cuentos. Pero, además, durante la Guerra de Secesión se alistó voluntaria como enfermera. Siempre luchó a favor del sufragio femenino y se convirtió en la primera mujer en registrarse como votante en Concord (Massachusetts). 
El doodle de este martes retrata a Beth, Jo, Amy y Meg March, así como al mejor amigo de Jo, Laurie, vecino de las hermanas. La novela Mujercitas es parcialmente autobiográfica y fue publicada en 1868. El personaje de Jo en este doodle refleja la visión que Alcott tenía de sí misma: esparciendo páginas manuscritas a su paso, situándose a la vanguardia con sus convicciones y cuidando a su familia por encima de todo. 
Mujercitas ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Hay versiones filmadas en 1917 y 1918, una de 1933 dirigida por George Cukor con Katherine Hepburn y Joan Benett, y otra de 1994, la más reciente de todas, en la que participaron estrellas como Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes. La más recordada de todas es la que Mervin LeRoy realizó en 1949 con June Allyson, Margaret O’Brien, Mary Astor, Janet Leigh y Elizabeth Taylor
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.