Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Están "flojitos de papeles", pero buscan una familia

16 oct 2016

send email
print this page





Una página promueve la adopción de perros con divertidas fotos en las que destacan todas sus virtudes, las propias de la especie y las particulares que los convierte en un amigo único.
"Somos 15 personas que empezamos hace cinco años ayudando a un refugio en Pilar, pero por cuestiones personales nos abrimos y organizamos un grupo independiente. Al hacerlo se sumó más gente", dijo Paula, una de las administradoras de Flojitos de papeles, la página que logró que al menos 8 perros adultos puedan ser adoptados cada mes.





“Flojitos de papeles” es la fanpage que fomenta la adopción de perros rescatados de la calle. Cada domingo hacen jornadas en Parque Las Heras.
"El nombre de la fanpage surgió porque los perros que damos en adopción no son de raza y no tienen papeles. Rescatamos perros en situación de emergencia, desnutridos, con problemas de piel como sarna. También perras preñadas o cachorros, en fin, perros con riesgo de vida", contó Paula. Y lamentó: "No podemos rescatar a todos los perros que vemos en la calle comiendo basura, lamentablemente no podemos, pero lo hacemos con los que están en situación de riesgo". Esos perritos son rescatados e inmediatamente llevados al veterinario y luego a una casa de tránsito donde vivirán mientras llega su nueva familia.
"Por suerte hay adopciones. La gente se enganchó con la página, les gusta el diseño que es hecho por una voluntaria y diseñadora gráfica", destacó e invitó a las jornadas de adopción (con entrevista, explicación sobre contrato de adopción —los perros no son un regalo echado a su suerte— tenencia responsable y seguimiento). "Todos los domingos, excepto si llueve, hacemos jornada de adopción de ejemplares adultos en el Parque Las Heras". En esas jornadas llegaron a lograr que hasta 11 perros adultos se vayan con su nueva familia, bajo contrato y seguimiento para constatar que se adaptó bien y que es cuidado. "Pese a ello, hay veces en que ninguno es adoptado. El problema son las vacaciones, porque es la época en que más se rescatan y menos se adoptan; en cambio, la primavera es mejor porque la gente sale a los parques".


“Bianca, adoptada. Fue rescatada en zona Norte mientras era acosada por una manada de aproximadamente 10 perros. Sus mamas hinchadas daban cuenta de la cantidad de veces que tuvo cría, a pesar de su corta edad”. Todos los domingos: los adultos rescatados esperan a su nueva familia en la esquina de Coronel Diaz y Peña, de 14 a 18. Se suspende por lluvia. Adoptá, no compres.
“Bianca, adoptada. Fue rescatada en zona Norte mientras era acosada por una manada de aproximadamente 10 perros. Sus mamas hinchadas daban cuenta de la cantidad de veces que tuvo cría, a pesar de su corta edad”. Todos los domingos: los adultos rescatados esperan a su nueva familia en la esquina de Coronel Diaz y Peña, de 14 a 18. Se suspende por lluvia. Adoptá, no compres.
Hasta el momento, Flojitos de papeles logró que ocho perros por mes encuentren un hogar. "A quienes quieran adoptar les pedimos que traigan una boleta de un servicio para constatar la dirección en la que viven y poder hacer el seguimiento. No los regalamos, se hace un contrato de adopción. Si es cachorro, se pide compromiso de esterilización y si es adulto, que tengan chapita y que nunca se la saquen". Parte del seguimiento se hace a través de fotos e información sobre qué marca de alimento, entre otras cosas.
Quienes quieran adoptar uno tienen oportunidad de hacerlo desde esta pagina o de las tantas otras que se encargan de hacer mejor la vida de los perros que vivían en la calle. La misión que se pusieron es rescatar y encontrar un hogar para los perros que lo necesiten.
Para contactar a "Flojitos de papeles" podes escribir un correo electronico a flojitosdepapeles@gmail.com.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.