Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Brutal rito de iniciación en el hockey de menores Un video muestra como azotan a un joven de 13 años con latigazos

20 oct 2016

send email
print this page
Un video que circula por internet muestra el cruel castigo recibido por un grupo de jugadores del seleccionado de hockey para menores de 16 años de la Provincia de San Juan (a 1.100 kilómetros de Buenos Aires).



 La cinta que habría sido filmada por un mayor de edad, muestra a un joven dando azotes en la espalda de otro con una especie de látigo hecho con medias. Los golpes son parte de un ritual de iniciación para los recién convocados y, según lo denunciado por una de las madres, se realizan con el consentimiento del cuerpo técnico.
“El presidente de la delegación no se enteró y los entrenadores se han enterado después”, afirmó el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Mario García. Sin embargo, Laura Gómez, una de las madres de los 11 menores que fueron golpeados, dijo a la señal TN que en la escena había 4 menores y 1 adulto, que sería el preparador físico, encargado de filmar los hechos. Incluso, la mujer denunció que el entrenador les pidió a los chicos que por favor borraran los mensajes y todo lo que tenían en los móviles.
“A los 3 días de haber llegado sale a la luz este video”, reconoció García, “La asociación citó a los responsables del cuerpo técnico, a los padres y sus hijos para saber realmente lo que ha pasado. Todos están arrepentidos de este hecho desde que tomo semejante magnitud”. “Los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal”, señaló el dirigente.
La golpiza sucedió el fin de semana pasado en la ciudad de Bahía Blanca (a 640 km de Buenos Aires y a 1.100 de San Juan), lugar al que había viajado el plantel para disputar un certamen de combinados provinciales en el que terminaron en la quinta posición. Las imágenes que se publicaron en la cuenta de Facebook de la Asociación muestran a muchos de los chicos con las cabezas rapadas, parte del mismo ritual de bienvenida.
“El día viernes recibí un llamado de mi hijo desde Bahía Blanca encerrado en un baño. Lloraba desesperado y me decía que llame a alguien porque no quería que lo golpearan más. Mi hijo moralmente no está bien. Tiene 13 años y no está yendo al colegio”, dijo Gómez, al tiempo que aclaró: “Nadie se ha contactado conmigo. Escuché que se han reunido con los padres pero yo no he recibido ninguna llamada y mi hijo es uno de los agredidos. A él lo eliminaron del grupo de Whatsapp”.
La mujer también relató la metodología del ataque: “Hicieron una pelota con las medias, una dentro de la otra, las mojaron y le pegaban con eso. A ellos los embadurnaban con champú y les tapaban los ojos. El técnico les pidió que por favor borraran los mensajes y todo lo que tenían en el móvil antes de regresar a San Juan pero mi hijo se quedó sin batería y no pudo borrar nada. Cuando llegó a casa y se acostó a descansar mire su celular y vi todos los videos”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.