Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Ushuaia tendrá uno de los Hard Rock Café más grandes del mundo

8 sept 2016

send email
print this page


Será el quinto en tamaño de los más de 180 que existen en el mundo y pretenden que esté entre los primeros 20 en relevancia, no sólo por la magnitud, sino por ser el más austral del mundo. El proyecto, que se encuentra en plena ejecución y prevé inaugurar en diciembre, se desarrolla en una de las esquinas más céntricas de Ushuaia. 


U
n conjunto de capitales privados llevan adelante un proyecto que promete cambiarle la cara al centro de la ciudad, inaugurando para fin de año un Hard Rock Café. El emprendimiento, que ya está en marcha, será el quinto más grande del mundo que tendrá la franquicia con unos 3 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en 3 plantas, donde habrá un café - restaurant y de una clásica componente filantrópica que invita a promover la cultura y el rock local.
Será en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, lugar que tiene una componente local de larga data. Siendo uno de los puntos más céntricos de la ciudad fue, durante décadas, símbolo del abandono. En el mismo se encuentra un gran edificio que formaba parte del paisaje urbano y que fue adquirido, a través de un remate, por la Caja Compensadora de la Policía a principios de marzo de este año con fines comerciales. 
Sobre el tema EDFM dialogó con José María Buganem, Manager Marketing y Ventas, quien expresó que “el proyecto Hard Rock Café de Ushuaia abarca 3 mil m2 que se están construyendo como ya se puede ver y con bastante gente trabajando desde hace 20 días. Los trabajos se extenderán hasta la fecha prevista de inauguración que, en principio, sería en diciembre”. 
Sobre las exigencias de la franquicia, Bugamen comentó que “para tener el permiso de Hard Rock, tenemos que cumplir con unos estándares bien altos y muy exigentes, y eso transforma la inversión, que es de capitales netamente privados, en una apuesta realmente grande”.
En referencia a las instalaciones adelantó que “todo el diseño es argentino, tanto la fachada como el interior” y que “tendrá 4 canchas de bowling profesional que estarán en planta alta, sobre San Martín; además contará con un escenario que va a ser único en el mundo y lo pretenden de Hard Rock internacional -diseñado también en Argentina- y tiene la particularidad de que ascenderá desde la planta baja sin ninguna estructura visible”.
Por otra parte, el responsable del área de marketing comentó que “iré a Chile a hacer una capacitación extra con una duración de 3 semanas a cargo de Hard Rock internacional; conmigo vendrá el encargado de cocina y el barman qué harán una capacitación de 5 semanas. Además el gerente general y el encargado de la tienda irán a Barcelona a hacer un curso de 6 semanas. Todo esto para cumplir con los niveles de exigencia propuestos”. Agregó también que vendrá una comitiva a hacer una supervisión y “una puesta a punto”. Respecto al personal que trabajará en un futuro reveló que se buscará “gente joven” y que “todos gozarán del respaldo de la compañía y tendrán una capacitación extra para prepararlos en la atención a la gente”.
Concluyó destacando que “por tamaño es el quinto de los 184 existentes en el mundo” y que “busca estar entre los primeros 20 en relevancia aprovechando la condición de ser, no sólo de gran magnitud, sino el más austral del mundo”.
De esta manera la ciudad suma una nueva propuesta no sólo en el plano turístico, sino como un espacio distinto para la gente local, y promete cambiar el escenario urbano en manos de una compañía de nivel internacional.
Reunión con el Intendente Vuoto 

El intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete se reunieron ayer con Buganem y Walter Agra, con quienes evaluó la marcha del proyecto del Hard Rock Café que se planifica en Ushuaia.  
Tras el encuentro el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, manifestó que “los que estamos en la ciudad estamos viendo el trabajo que se está llevando adelante en una esquina emblemática de la ciudad tras muchos años de abandono y desidia, se está realizando una obra con la envergadura que trae aparejada esta marca”, y agregó que “muchos franquiciados de Hard Rock van a poder conocer que en nuestra ciudad hay una empresa de ellos para venir a visitar”.
Además, resaltó “los puestos de trabajo que genera” el proyecto, ya que permitirá que “no solo se conozca el destino, sino por los servicios que van a tener los vecinos de la ciudad durante todo el año”. 
También explicó que “estamos trabajando en conjunto para ver de qué manera como Municipio podemos ampliar la puesta en valor, no solo de ese edificio sino de toda la cuadra para que también pueda ver la comunidad lo que pueden hacer en conjunto la iniciativa privada y la pública”. Y consideró que “va a cambiar uno de los lugares más emblemáticos que tiene la ciudad”. 
“Esperamos recuperar el espacio con instalaciones de primera, siendo el quinto Hard Rock Café más grande del mundo y con servicios que van a cambiar la matriz de Ushuaia a través de su calidad y la apuesta a la gastronomía”, remarcó el funcionario, y aseveró que “todo hace prever una inversión sumamente importante para la ciudad que redundará en la puesta en valor y la promoción e imagen del destino Ushuaia”. 
En tanto, planteó que “sabemos en esta coyuntura la importancia que tiene para nosotros como Estado poder lograr que el sector privado entienda la importancia de la puesta en valor de sus espacios y de los espacios públicos, y para ello el Municipio tiene que trabajar articuladamente”. 
Cabe mencionar que también estuvieron en la reunión el secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto; el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Núñez Olivera; el subsecretario de Fiscalización, Diego Pérez; y el concejal Hugo Romero. FUENTE:DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.