Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Residuos en Río Grande: Empresario fueguino aspira a obtener la licitación

14 sept 2016

send email
print this page

El empresario Darío Loreto, titular de la firma Logística Antártica, cuestionó el pliego de licitación del servicio de recolección de residuos de Río Grande.
“De acuerdo a cómo está presentada la licitación, solo puede entrar Agrotécnica Fueguina. Te piden que tengas experiencia en eso y de esa manera quedamos todos afuera”, objetó. “Vemos que hay mucha ineficiencia, no sé si del Estado o del privado, y falta compromiso y eso pasa porque la empresa no es local”, cuestionó el empresario fueguino.



“Nos hemos presentado, nos gusta generar trabajo, estamos interesados y preocupados por la situación actual de la recolección de residuos tanto en Ushuaia como en Río Grande. Nuestro proyecto es tratar de ver en qué podemos ayudar para eficientizar el servicio. Somos una empresa local y pretendemos tener protagonismo”, señaló en Radio Nacional Ushuaia.
 
Loreto informó que “hoy tenemos más de 120 empleados directos y contratamos otros 120 en forma indirecta. Tenemos más de 70 camiones, grúas, máquinas. Hicimos un estudio del tema, de la situación de la basura y nos interiorizamos del tema. Y vimos en qué podíamos colaborar. Vemos que hay mucha ineficiencia, no sé si del Estado o del privado, y falta compromiso y eso pasa porque la empresa no es local”.

Sin embargo, cuestionó que “de acuerdo a cómo está presentada la licitación, solo puede entrar Agrotécnica Fueguina. Te piden que tengas experiencia en eso y de esa manera quedamos todos afuera. Por supuesto que vamos a tratar de hablar, vamos a tener una reunión con el intendente de Río Grande, hablamos con la parte sindical que también ven con preocupación la situación”. 

“Somos una empresa local que queremos que las cosas se hagan bien. Todas las empresas buscamos hacer un negocio, pero queremos hacerlo bien. Como fueguino me dan vergüenza muchas cosas, como un paro de tres días porque no pueden pagar los sueldos. Sabemos que podemos hacerlo, tenemos una logística que nos permite hacerlo”, aseguró.
 
Por otra parte, se refirió a la campaña Basura Cero que apunta a limpiar la Ruta Nacional N°3. “Nos hemos reunido el lunes en la Legislatura con las legisladoras Carrasco y Gomez, Vialidad Nacional, Mauro Pérez Toscani, y estuvimos reunidos tratando de organizar la limpieza de este año. Si bien el objetivo es levantar la basura, estamos buscando una legislación que nos ayude a que nadie tire la basura. Tratar de buscar una solución a ese tema. Le dimos la posta a Vialidad Nacional y lo que pretendemos con Emilio (Saez) y Marilina (Henninger) es que nosotros vayamos detrás ayudando. Por eso queremos buscar un marco legal para tratar de que nadie ensucie nuestras rutas. Si bien el responsable de la ruta es Vialidad, queremos sumar herramientas para poder controlar”.
 
“Buscamos concientizar con cartelería, cestos de basura y después seguir trabajando en la recolección. La idea es el 1° de noviembre hacer la limpieza de la ruta. Para ello pretendemos convocar a la mayor cantidad de gente posible para que tomen conciencia. Estamos pensando en hablar con las escuelas para que los chicos ayuden”, concluyó.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.