Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA LIMPIEZA Y POSTERIOR TRASLADO DE LOS RESTOS DE LA BALLENA FIN

14 sept 2016

send email
print this page

 

El Municipio de Rio Grande, a través de la Dirección de Acología y Ambiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, viene trabajando en el deshuesado y posterior traslado de los restos de la ballena FIN
Ballena que quedara varada hace un tiempo atrás  en las costas de la denominada zona “Paso de las Cholgas”.
Guillermo López Barrios, coordinador de Desarrollo Sustentable, brindo detalles de los trabajos y futuro traslado del cetáceo. Explicó que “es un trabajo de precisión, porque se corre riesgo de perder algún pequeño hueso o incluso dañarlo”, agradeció por su parte la colaboración de las distintas áreas que “a pesar de ser de otras áreas, vinieron a cooperar” con la ardua labor.
El funcionario, auguró que “calculamos que en las próximas estaríamos en condiciones de trasladar todo el esqueleto, detectamos que tiene una vértebra dañada y dos costillas”.
La idea es notificar a la gente del CADIC, para que lo vean”, explicó que pretenden de esta manera determinar con mayor certeza como se produjeron las lesiones, “puede ser producto de un los golpes contra las rocas cuando venía varando, o que haya impactado contra algún barco”, lo que el especialista remarco que es cosa común en estos especímenes.

En relación a los restos óseos, López Barrios dio cuenta que serán traslados hasta el Centro de Interpretación de Aves, “donde los vamos a limpiar, a través de hervir los huesos con una solución específica que contiene un porcentaje de agua oxigenada, y una vez limpios se montaran allí”.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.