Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Bancarios restringirán atención al público hoy y mañana en las dos ultimas horas de atencion.

28 sept 2016

send email
print this page

 La Asociación Bancaria de la Provincia convocó -en consonancia con la Bancaria Nacional- a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para este miércoles y jueves
. Los sindicalistas reclaman la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.
“Va a ser un estado de asamblea durante las dos últimas horas de atención al público en reclamo de la reapertura de paritarias, ya que la inflación ha superado lo que se nos ha dado de aumento el último año”
Además señaló que “se reclama por la gran cantidad de despidos que se están registrando a nivel nacional y a su vez por el tarifazo que todos conocemos en los servicios de luz y gas”.
“Se trata de una medida nacional adoptada por el secretariado, se está decidiendo hacer asambleas y de no llegar a un acuerdo para el mes de octubre se está programando un paro general por todo lo que está pasando a nivel nacional”, aclaró el dirigente bancario.
A nivel nacional, a través de un comunicado el gremio exigió la “inmediata reapertura de las paritarias” y pidió “el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social”. También reclamó “la derogación del impuesto al salario”.
Sergio Palazzo, titular del gremio, acompañado por el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó que el Confederal del viernes promueva un paro nacional, que aun no tiene fecha definida.
Por su parte, la agrupación Marrón Bancaria manifestó que “Mientras los bancos ganan millones cada año, el sindicato hace declaraciones pero sigue sin poner fecha al paro, para que seamos miles los que podamos estar en las calles exigiendo la reapertura de paritarias y para frenar el tarifazo de Macri y los gobernadores. Tenemos que hacer como los docentes y estatales que hoy están de paro y movilizándose. Las asambleas de este miércoles y jueves tienen que ser el puntapié para que decidamos todos, elegir delegados, hacer plenarios en todos los bancos y votar un plan de lucha sostenido para lograr el pase a planta de todos los tercerizados, el ingreso de personal que se necesita en todas las sucursales y sectores, la eliminación del impuesto al trabajo y el respeto de nuestro convenio 18/75.”
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.