Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Traerán de Malvinas el velero que abandonó La Cámpora

19 ago 2016

send email
print this page


El buque con el que La Cámpora quiso llegar a Malvinas



La Sanmartiniana naufragó en septiembre de 2015 y apareció en aguas de Malvinas. Desde octubre está amarrado en Stanley. Sus dueños argentinos lo reclamaron
Finalmente, el yate La Sanmartiniana con el que La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas buscaron llevar a Malvinas y a los mares nacionales su mensaje de soberanía marítima será devuelto por el gobierno de las islas a sus dueños que fueron a reclamarlo. La nave había aparecido hace casi un año a la deriva en la autobautizada llamada Zona Económica Exclusiva de las Islas Falkland. Y desde entonces, permanece bajo buenos cuidados en Puerto Stanley.
Un comunicado de prensa emitido hoy por el gobierno de Malvinas y al que tuvo acceso Clarín, se señala que el pasado 22 de diciembre la oficina conocida como Receptor de Ruinas (o de Naufragios) recibió una carta de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) desde la Argentina que demostró ser la ser dueña del yate, con documentos y títulos propiamente certificados. Y fueron aceptados a nivel lcoal como genuinos.
En una reunión del Consejo Ejecutivo local el 29 de junio pasado se estimaron las fechas y los costos que deberá pagar FIPCA para llevarse el yate y que el gobierno de las islas no quiso hacer público a Clarín, que hasta el momento tampoco pudo entrar en contacto con la Fundación.
“Tres representantes de FIPCA visitaron las islas entre el 10 y el 16 de julio pasado para evaluar las condiciones del barco y hacer planes para reparaciones vitales que le permitan retornar a la Argentina más adelante con fecha a ser determinada”
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.