Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

"Tengo que felicitar a Gustavo Melella, porque se va a quedar con el partido”, aseguró Pipo Rodriguez

31 ago 2016

send email
print this page

 “Uno ve cómo va a quedar conformado el sector que va a enfrentar a Liliana y a Pablo, y la verdad lo tengo que felicitar a Gustavo Melella, porque se va a quedar con el partido”, aseguró.

El ex legislador Juan “Pipo” Rodríguez vaticinó un triunfo casi personal de Gustavo Melella en la interna radical, avizorando que la eventual unión entre el radicalismo riograndense representado por Paulino Rossi y el sector de Federico Sciurano en Ushuaia se impondría numéricamente sobre Liliana Martínez Allende

Pipo Rodriguez  hizo explícito su apoyo a esta última, pero admitió que “desde FORJA”, el intendente Melella está manejando “lo que queda del radicalismo”, cuestionando la estrategia de Sciurano al optar por los que apoyaron al FPV en la elección provincial.

“Después de la última elección hubo una desconexión, un alejamiento de la vida político partidaria. Yo soy vicepresidente del partido, dejé de ser legislador y hoy la mirada es desde más lejos, no en la vorágine de la lucha por los espacios”, dijo de su lectura de este enfrentamiento claro entre dos sectores.

“Veo que nuevamente se equivocan y se vuelve a girar todo en torno a pretensiones personales, individuales, sectoriales  y no en busca del conjunto. En este esquema que se está planteando hoy, voy a apoyar a las personas de mi mismo sector, a Liliana (Martínez Allende), a Pablo (Blanco), que son los que han cargado con la mochila más pesada, de la representación del partido y la responsabilidad de gobernar”, dijo.

Y cargó contra “los que prácticamente traicionaron al partido, que están inmersos en una interna que no tendría que ser. Leí en estos días que están tratando de convocar a todos los sectores aquellos que se alejaron, para volver a una estrategia equivocada, errónea, mezquina. Por eso me quedo con quienes hoy tienen que poner el hombro, aun recibiendo críticas de esos sectores”, refrendó de su respaldo a Martínez Allende.

No obstante, anticipó la derrota: “Uno ve cómo va a quedar conformado el sector que va a enfrentar a Liliana y a Pablo, y la verdad lo tengo que felicitar a Gustavo Melella, porque se va a quedar con el partido”, aseguró.

Para Rodríguez, ese es el resultado final de esta interna que se dirime en septiembre: “Entiendo que Paulino (Rossi) pretende la presidencia del partido, Chapperón va por la presidencia del comité de Ushuaia y no sé quién irá por la presidencia del comité Río Grande. Lo tengo que felicitar a Gustavo otra vez, aunque tenga diferencias con él, porque desde FORJA vuelve a manejar lo que queda del radicalismo”, se resignó.

Respecto de Federico Sciurano, cuestionó la “estrategia” al acercarse al radicalismo de Río Grande que apoyó al FPV: “Tiene todas las posibilidades de ser diputado el año que viene, porque hizo una muy buena elección, pese a que en lo partidario el radicalismo quedó como diezmado y perdimos bancas y la intendencia”, dijo.

Aclaró que no prevé plantear una interna por la banca de Diputado porque Sciurano “tiene que ser el candidato del radicalismo, pero tiene que ir en conjunto con quienes siempre estuvieron del mismo lado, no cruzar la vereda, estar del otro lado y entregarle el partido a FORJA. Me parece que están tratando de formar un frente que va contra natura de lo que plantea el radicalismo a nivel nacional”, manifestó.

Pidió respetar “lo que manda la orgánica del partido”, mientras se mantenga la alianza Cambiemos, y dejó claro que, pasada la interna, respaldará al que gane: “Hoy no estoy en la actividad pero voy a seguir estando. Le debo mucho a este partido y no pretendo ocupar espacios de representación, pero seguramente podré aportar los años de militancia y ayudar a los que tengan la posibilidad de ocupar espacios, sea que sea quien gane”, sentenció.

“No estoy en contra de las posibilidades que tiene Sciurano y Paulino. Hoy voy a ayudar para que Liliana pueda manejar los destinos del partido, y el año que viene trabajaremos para colocar un diputado. Puede ser que tengamos que trabajar para Federico y para Paulino, y uno los tiene que respetar con sus ideas”, concluyó.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.