Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Profesionales médicos anuncian un paro de actividades para este jueves

10 ago 2016

send email
print this page

“Este martes y miércoles hay retención de servicios con restricción en la atención de consultorio, el jueves paro y a partir de la semana que viene veremos cómo continuamos.
Las asambleas van a ser durante el día”, informó Jorge Carmassi, del Sindicato de Profesionales médicos. La medida obedece a la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos. “En las reuniones nos dicen que no hay dinero, que no se puede, que lo tienen que hablar con la gobernadora. Ponen paritarios sin poder de resolución”, objetó



“Llevamos meses esperando las medidas que hacen a la reglamentación de las leyes sancionadas enero, en lo que compete a los profesionales médicos. Como no hemos recibido respuestas a todos los planteos, decidimos comenzar con medidas. Somos el único grupo de la administración pública que está soportando el aporte solidario cuando hay un acta compromiso de que el último mes en que nos iban a descontar era julio”, expuso en Radio Nacional Ushuaia.
 
“Estábamos en una situación de tolerancia y espera de medidas contundentes. Actuales funcionarios de Salud prometieron en campaña un tsunami de incorporación de profesionales, un sueldo no menor a 80 mil pesos para poder retener profesionales y convocar nuevos, que íbamos a rebalsar de equipamientos e insumos y poco de eso ha pasado. Hoy tenemos servicios con 8 a 10 guardias mensuales por profesionales, que es una barbaridad. Tenemos servicios que cobran 20 mil pesos diarios de guardia activa bajo un sistema de contratación conviviendo con un profesional que ese día gana 1800 pesos la guardia”, cuestionó el médico.
 
Carmassi admitió que “se nombraron profesionales” pero aclaró que “algunos duraron muy poco y otros están evaluando la posibilidad de irse porque la perspectiva salarial y previsional en la provincia no es nada atractiva. Y encima nos están clavando el aporte solidario”.
 
“El que sacó los pies del plato es Gobierno, ahora necesitamos que vengan con propuestas. Viajar a Ushuaia para que nos digan qué queremos discutir no tiene sentido. Queremos propuestas y soluciones”, concluyó.
Sur 54
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.