Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Los dias de nuestras vidas...que jamas dejaran de acompañarnos.

22 ago 2016

send email
print this page


Los dias que jamas dejaran de acompañarnos
En que rincon ,que no encuentro en el embaldosado patio de mi abuela Ana, quedo el trote de mi Sulky Ciclo con el que solamente salia a la calle en las tardes luego del baño y vestidito con Jabot en cuello y puños que por cierto me era muy incomodo.Mis 5 años!!
Mi Sulky muy gastado que alguien me habia regalado ,con mi caballito amado...y peludo color marron que nunca me contestaba las alegrias y aquel   hiiiicoooo casi grito revoleando la rienda imaginaba estar en los prados de la Ponderosa de   Ben cartwright    que asustaba a las vecinas de la calle Carranza cuando a velocidad pasaba por sus puertas pedaleando con fuerza destructora y queriendo ir a mas velocidad .....Poner juicio a un torbellino infantil era muy dificil!  Bueno ya vere- solia decir mi abu y nunca veía nada  ni me retaba tan solo sonreía....ella que no había tenido juguetes,ella que de pequeña segaba el trigo cuando el sol apenas salia y hacia los atados o "gavillas" que dejaba paraditas en el terreno que se confundía en el dorado trigal con su rubio cabello bajo un celeste cielo Santafecino tan celeste como sus ojos.
Donde habra ido a parar aquel Sulky...siempre me pregunto,junto a mis zancos tan altos que me hizo mi tio..y mis juegos de te de porcelana que una noche de Enero espere tanto a ver a los Reyes que caí rendida apoyada mi cabeza en la mesa de la cocina y tia me llevo a la cama y al despertar los tres exclamaron al unisono ..-".vinieron los reyes ñatita!!- un dia mi papa trajo mi juego de cocina de aluminio y fui tan feliz...
Mis días del primer grado..en el Republica de Mexico en la calle Juan Agustín García 2755 Villa del Parque y ya sabia leer cuando ingrese.
Tio Lalo tomando fuerte mi mano para cruzar Alvarez Jonte y su colonia Aqua Velva Williams que envolvia mis sentidos y lo miraba tan erguido tan bello con su traje oscuro y camisa blanca y su mano fue una guía extrañada hasta hoy,muchas veces me parece sentir su mano tomando la mía cuando los miedos me invaden y lo desconocido se anuda en mi garganta...-Vamos Reina De Los Mares a navegar!-   solía decirme.
Los días de nuestras vidas...la tele que fue desde muy pequeña mi compañía total...hasta el Reporter Esso a media noche veía!! las series ,los programas infantiles,mi muñeca Piel Rose,,,mi "Lanchita Lujan" le prendían la velita y navegaba el río de mi bañera que se transformaba en las aventuras increibles de océano y bucaneros...Lassie que fue quien inspiro un amor descomunal hacia los perros....



Las cantidades de libros colección Robin Hood y las revistas mejicanas,Torombolo,Archy,,Batman y Robin,La Pequeña Lulu,tanta fantasia que supieron darle a mi vida y un color maravilloso y magico...
 y las Billiken y las revistas Anteojito ...y los domingos al atardecer casi noche ver en canal 13  sentada fascinada el mejor programa de todos los tiempos..."DISNEYLANDIA
La inocencia se mezclaba con los juegos y la travesura de una  picardia en la pureza de los años cortos.
El inmenso General Electric ,amo y señor del living con sus enormes botones para cambiar canales,tan solo 4 canales,el 7 muy aburrido por cierto,el 9 muy de programas omnibus en vivo y el 11 y el 13 los favoritos de series y peliculas....ahhh los sabados de Super Accion!!y la Tortuga D'artagna  y el Lagarto Juancho con el Sr Horacio,,,y nada...y todo quisiera volver y abrazar tanto a mi abu tan bella tan paciente,yo solia preguntarle -Abu porque no tengo tus ojos celestes....?-
-Mi niña...tus ojos son color caramelo con rayos de sol verdoso y tan melancolicos como un verso....-
Ella fue impregnando de poesia mis dias y el amor por la literatura universal la herede de mi tio..un soltero hermoso, galan y Sastre de los mejores!! Los juegos en la calle...caminar sobre las latitas con piolines,, Lucy la hija del medico,Pamela  que tenia un hermano de 18 y lo veiamos como a Rock Hudson en la peli "Problemas de alcoba" Susy y su hermana Marta....Miguel Angel...Josecito que habia perdido a su mama .....y tomabamos Vascolet caliente,,,con pan y manteca Sancor que no tenia papel aluminio ...tenia...papel manteca!!!..El Cine Graf con las cintas del Pato Donald y tribilin,,,

Hoy satisfecha con mi vida lograda...y a tanta distancia de aquellos dias de mi ayer..cuanta alegria hubo a mi alrededor...cuanto bien me hicieron en mis años primeros esos tres mosqueteros increibles que tanto me amaron.Que bien me hicieron los habitantes de mi barrio,el cine de la avenida Nazca "Sol de Mayo"con tres pelis viejisimas pero encantadoras cada dia y los miercoles dia de damas...y hay otra historia de otros años,junto a mama Genoveva en Suipacha que otro dia narrare.
Recordar hace bien,buscar en nuestro interior la inquieta persona que fuimos y tal vez no dejamos nunca de ser,,,,encontrarnos con nuestros sueños y darnos cuenta que son los mismos de siempre que nunca dejamos de soñar y ello nos permitió vivir con optimismo y descubrir cada dia un sol que entibia siempre las ganas de vivir y descubrir cada amanecer que tanto amor recibido nos hizo buenas personas .
 Maria Betty Herrera- Rio Grande Tierra del fuego

Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.