Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

LA BIBLIOTECA “EL MUELLE” CONTINÚA SUMANDO SERVICIOS PARA LOS VECINOS DE LA MARGEN SUR

4 ago 2016

send email
print this page



La titular del área, Silvia Leone, expresó que “todos los días nos asombramos de la cantidad de gente que participa de las actividades y propuestas”,


El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social continúa fortaleciendo los servicios ofrecidos en la biblioteca “El Muelle”, ubicada en el Barrio Reconquista de la margen sur de nuestra ciudad.
El espacio constituye la única biblioteca que hay en el sector, con más de 3400 ejemplares de libros para chicos y adultos, enciclopedias y títulos que están a disposición de los vecinos que se acerquen con el único requisito de presentar el DNI.
La titular del área, Silvia Leone, expresó que “todos los días nos asombramos de la cantidad de gente que participa de las actividades y propuestas”, y agregó que “en el lugar no sólo funciona la biblioteca, a la cual los vecinos se pueden asociar para retirar libros sino que también h


ay apoyo escolar para los chicos de primaria y secundaria durante todo el año”.
Es importante que los vecinos de todo el sector de la Margen Sur sepan que no sólo se da apoyo en las vacaciones o en épocas de examen”, remarcó la funcionaria, e informó que “desde enero hasta diciembre estamos a disposición de los chicos para brindarles apoyo escolar, juegos y material didáctico para que también se puedan divertir aprendiendo al mismo tiempo”.
Respecto al apoyo escolar, la Directora detalló que “el Programa de Becas Municipal, además de ayudar a los becarios a continuar sus estudios, requiere como contraprestación que los mismos beneficiarios brinden apoyo escolar aquí en la biblioteca”, y reconoció que “se produce así un importante vínculo entre familias, chicos y becarios que contribuye a un espacio de contención, de aprendizaje y de relación comunitaria”.
Leone subrayó además que desde el año pasado la biblioteca brinda otros servicios a través de instituciones que realizan un aporte y ayudan a los habitantes del barrio. En este sentido, destacó que “a través del Colegio de Abogados trabaja aquí el Centro de Mediación que brinda orientación profesional gratuita en cuestiones de género y violencia familiar”.
Finalmente, la Directora evaluó que “este es un espacio que se va transformando en un Centro Educativo donde realmente confluyen diversas propuestas para acompañar a los barrios del sector, incluyendo además acciones de la Secretaría de Salud que realiza campañas de vacunación y otras áreas municipales que intervienen en la zona”.
La Biblioteca Municipal “El Muelle” está ubicada en la calle Keninek Nº 321 del Barrio Reconquista en la Margen Sur. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes en el horario de 9:00hs a 17:00hs o llamar al teléfono 441381.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.